JUAN HIDALGO, EXALCALDE DE BENALÚA
Benalúa, 3 de agosto de 2011
El anterior alcalde de Benalúa, Juan Hidalgo, ante las informaciones aparecidas a lo largo del día de ayer y hoy referentes al supuesto agujero que tiene el Ayuntamiento de Benalúa, ha presentado en el mismo, como un ciudadano mas, la solicitud de información que es necesaria para saber cuál es la situación real del Ayuntamiento en el día de la toma del nuevo equipo de gobierno.
Por parte de Juan Hidalgo se ha solicitado el informe del interventor al que hace alusión el artículo de un periódico, la relación de facturas pendientes a fecha de 11 de junio, el acta de arqueo a la misma fecha, la relación de los pendientes de cobro del Ayuntamiento a esa fecha así como la liquidación del presupuesto del año 2010, documentos con los que se puede obtener la situación económica del Ayuntamiento.
Todos los datos solicitados los conoce el exalcalde de Benalúa, pero quiere contar con los documentos oficiales aportados por su sucesor para acabar definitivamente con esta controversia interesada por parte del actual regidor de Benalúa.
Lo que no vale, denuncia Juan Hidalgo, es coger una parte de ese todo de forma partidista y sectaria, y decir que la situación económica del Ayuntamiento es caótica cuando el resultado presupuestario del año pasado ofrecía un superávit superior al millón de euros, que se aplicó a la financiación de algunas de las obras a las que ahora hace mención el Alcalde socialista de Benalúa, o no se dice nada del mas del millón trecientos mil euros pendientes de recibir de Recaudación de los dos últimos años, y de la vía ejecutiva o de los mas de trescientos mil euros pendientes en programas y proyectos ya pagados al cien por cien por el Ayuntamiento, o cuanto menos el dinero físico que había en las cuentas del Ayuntamiento a fecha de 11 de junio, que ascendía a 388.890,84 euros. ¿ Es ese el agujero que tiene el ayuntamiento de Benalúa, o el agujero tiene nombre y apellidos?
En el mismo escrito Juan Hidalgo emplaza al actual alcalde a que, una vez reciba esos documentos, se haga un debate público donde quiera y cuando quiera para esclarecer la situación económica del Ayuntamiento.
Manifiesta Juan Hidalgo que tiene pocas esperanzas en que se pueda realizar ese debate dado que al actual alcalde lo único que le interesa son buscar excusas para no cumplir las promesas electorales personales que hizo a tantos y tantos ciudadanos a costa del conjunto del pueblo, y por otro enmascarar su incapacidad para gobernar este pueblo.
Por último asegura Juan Hidalgo que era intención suya y de sus compañeros cumplir con ese margen de confianza de cien días hacia el nuevo equipo de gobierno, pero la rueda de prensa de ayer lo precipita todo, y a partir de ahora desde la oposición se cuestionarán todas las actuaciones del equipo de gobierno, pues IU no va a permitir que en Benalúa unos tengan todos los derechos y otros solo el derecho a pagar.
Por último Juan Hidalgo convocará una rueda de prensa para el próximo lunes en la que aclarará todas las cuestiones planteadas por el actual alcalde de Benalúa, y reiterará su voluntad de debatir públicamente por el medio que sea sobre esta cuestión con el citado alcalde.
La verdad sólo tiene un camino y confiamos en Juan. El nuevo Alcalde supongo que se acoge a eso de "difama que algo queda". Os queda un arduo camino, me temo, porque si este es el principio...
ResponderEliminarLa verdad sólo tiene un camino
ResponderEliminarEs difícil creer que alguien, conociendo a Juan, pueda acusarlo de "prepotente" ni mucho menos "altivo"...
La ficción supera la realidad, y lo del nuevo alcalde no tiene calificativos con semejantes difamaciones.
Su comentario nos da fuerzas y aprovecho para invitarle a ud. y a todo aquel que nos lea a difundir la verdad como estimen pertinente.
Gracias.