viernes, 5 de agosto de 2011

NOTA DE PRENSA EN DEFENSA DE JUAN HIDALGO

NOTA DE PRENSA EN DEFENSA DE JUAN HIDALGO Y DE SU GESTIÓN AL FRENTE DEL AYUNTAMIENTO DE BENALÚA

Juan Hidalgo ha sido el alcalde de Benalúa los últimos 16 años y ha dejado de serlo por voluntad propia al no presentarse a las últimas elecciones municipales. Durante los años de su gestión, Benalúa se ha transformado profundamente en todos los sentidos. Ha crecido económica y laboralmente, gracias, en gran parte, al impulso que él dio a la creación de empresas o a la construcción de infraestructuras industriales, así como a la promoción directa de proyectos productivos generadores de empleo desde el ayuntamiento. Ha crecido socialmente, gracias, en gran parte, a las políticas coordinadas por él de apoyo a los recursos humanos locales organizados en colectivos y asociaciones. Ha crecido culturalmente, gracias, en gran parte, a las políticas de promoción de la cultura de base, de apoyo a los creadores locales, así como a las programaciones culturales y a la dotación de infraestructuras de uso cultural. Ha crecido educativamente, gracias, en gran parte, a su empeño y su trabajo por conseguir que en Benalúa hubiera un instituto, así como al impulso que desde el ayuntamiento ha dado a programas de formación profesional no reglada (cursos, escuelas taller o talleres de empleo).

¿Es que Benalúa ha olvidado eso? 
¿Es que los ciudadanos y las ciudadanas de este pueblo hemos olvidado la persona que Juan es?

Juan Hidalgo es un hombre honrado y honesto y ha sido, por encima de cualquier otra cosa, un político honrado y honesto. No ha dejado, no hemos dejado, el ayuntamiento completamente endeudado. Hay un superhábit contable que ya lo quisieran municipios mucho más importantes. Lo que se le debe al ayuntamiento supera lo que el ayuntamiento debe y permite un gobierno holgado y cómodo, lo cual no quiere decir que no haya que trabajar, que seguir buscando recursos y resolviendo los problemas del pueblo en el día a día.

Ha cometido errores, por supuesto, pero ninguno de ellos le hace merecedor del trato que está recibiendo estos últimos días por parte del actual acalde de Benalúa. Ni Juan Hidalgo ni su familia merecen estar señalados ahora en el pueblo que, gracias a él, se ha convertido en pocos años en un modelo a seguir en toda la provincia de Granada.

Todas las personas que hemos conocido a Juan Hidalgo, que hemos tenido la suerte de tener un trato cercano con él, que hemos recibido de él sus enseñanzas humanas, debemos ahora dar la cara por él, defenderlo públicamente y denunciar esas acusaciones que sabemos que son completamente injustificadas e injustas.

Animo, por ello, a todas las personas de Benalúa a que manifiesten su apoyo a Juan Hidalgo públicamente de la manera que consideren más adecuada.


María Ángeles Pérez Cruz

5 comentarios:

  1. Hola, por lo que he leido, creo que nadie ha señalado al señor Hidalgo de nada y menos aun a su familia, por favor dejense de buscar follon y pongase a trabajar o simplemente dejen trabajar a los demas, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. "creo que nadie ha señalado al señor Hidalgo de nada"
    ¿Mentir diciendo que debe un dinero el Ayto y que es culpa del anterior alcalde no es señalarlo?
    ¿Acaso las cuentas de arqueo no servían para nada? ¿no estaban TAMBIÉN FIRMADAS POR EL SECRETARIO?
    ¿Mintió en aquel entonces el secretario?
    ¿Acaso miente ahora?
    ¿No será que SE UTILIZA EL NOMBRE DEL SECRETARIO APROVECHANDO SUS VACACIONES?

    Llamarlo prepotente y altivo no es señalarlo, no, ES INSULTARLO.
    Decir: "el actual gobierno SÍ TRATA A LAS PERSONAS COMO TALES" ¿que significa eso? ¿Cómo los trataba Juan Hidalgo? si no los trataba como personas... lo mas cercano ¿que es? ¿ANIMALES? ¿Así los trataba?
    ¿Eso tampoco es señalarlo?
    etc
    etc
    etc
    etc...

    QUIEN DEBE TRABAJAR Y DEJARSE DE BATALLITAS ES EL NUEVO ALCALDE.

    ResponderEliminar
  3. mi querido anónimo, aquí el único que busca follón es el actual alcalde que ha lanzado una información parcial y malintencionada con la intención de escudarse en una mala gestión del anterior equipo de gobierno encabezado (como a él le gusta decir) por Juan Hidalgo. El que se tiene que poner a trabajar es él, el Ilustrísimo Señor Manuel Martínez y en vez de llorar por lo que debe el Ayuntamiento, pelear por lo que le deben que es mucho más, ¿o es que no es capaz de llevar a cabo esa gestión?? precisamente es de las cosas importantes que le corresponde hacer y no simplemente escudarse en los demás para esconder sus errores. Si prometió mucho y ahora no puede cumplir, no es culpa del anterior equipo de gobierno sino del actual.
    Y eso sí, que también deje trabajar a los demás con dignidad, sin ir lanzando disparates con la intención de desprestigiar a un grupo de personas que solo a puesto entusiasmo, tiempo y conocimiento en luchar por este pueblo

    ResponderEliminar
  4. Por ahora el actual gobierno ya ha pasado el plazo de una subvención importante que habría repercutido en la ciudadanía. No han presentado proyecto, otros pueblos sí. Se podría haber conseguido mucho dinero.
    Propagar bulos por el pueblo como que Juan Hidalgo se ha ido con los bolsillos llenos de dinero, que tiene varias propiedades ocultas y que su mujer es la verdadera propietaria de la empresa de asistencia a domicilio -esto dicho por boca de uno de los actuales concejales del PSOE- Eso si es dañar su imagen, señalarlo, y también a su familia

    ResponderEliminar
  5. Están muy crecidos porque han ganado pero el camino se hace andando, así que no tardaremos mucho en ver como "trabajan", porque lo primero será empezar a cumplir todo lo prometido, que es mucho ¿no?. Ánimo Juan. Has demostrado sobradamente tu integridad y tu coherencia. Ahora que sean ellos los que muestren sus cualidades y no les dejeis pasar ni una.

    ResponderEliminar