jueves, 27 de octubre de 2011

Pleno 04/2011 a 29 de agosto. Ordinario. Supuesto 'agujero' económico (1/3)

          Pleno 04/2011 a 29 de agosto (2/3) Respuestas.
          ■ Pleno 04/2011 a 29 de agosto (3/3) Intervención del alcalde.

Pleno en el que se le piden explicaciones acerca de las acusaciones de una supuesta deuda (agujero) dejado por Juan Hidalgo al frente del equipo de gobierno de Izquierda Unida en el ayuntamiento de Benalúa y en el que, lejos de responder y mucho menos de pedir perdón, lanza nuevas acusaciones grabes al anterior equipo de gobierno.
Caso omiso a la petición por parte de Izquierda Unida del Informe de Intervención de pendientes de cobro (ingresos) para saber realmente la situación económica del Ayuntamiento de Benlúa.

Parte 1 de 3

 PUNTOS 1 Y 2
    Punto 1.- Aprobación del acta anterior.
    Punto 2.- Decretos de alcaldía (del 1504 al 1665)

Audio Punto 1
Audio Punto 2


 PUNTO 3
    Punto 3.- Moción sobre la custodia compartida.

Audio Punto 3


 PUNTO 4

    Punto 4.- Moción sobre políticas de empleo.

Audio Punto 4


 PUNTO 5

    Punto 5.- Moción sobre el corredor mediterráneo.

Audio Punto 5



 PUNTO 6 y 7
  
    Punto 6.- Cuestiones de Urgencia.
    Punto 7.- Ruegos y preguntas. 

Audio Punto 6
Audio Punto 7
1ª parte: Preguntas PP.
2ª parte: Preguntas IU.
3ª parte: Lo que respondió el Alcalde (PSOE).
 

Vídeo punto 6 y parte del 
punto 7 (1/3 preguntas)

    · Punto 7 (2/3) Respuestas de Manuel Martínez, Alcalde de Benalúa, a las preguntas de los Grupos políticos.
    · Punto 7 (3/3) Mientras que Izquierda Unida esperaba la respuesta a "si se había solicitado ya al Secretario el Informe de Intervención de pendientes de cobro (ingresos) para saber realmente la situación económica del Ayuntamiento de Benalúa", el Alcalde, lejos de responder, abusa de su posición y comienza una intervención fuera de protocolo con nuevas y grabes acusaciones hacia la anterior corporación de IU (VER ARTÍCULO AQUÍ).


17 comentarios:

  1. He escuchado el último pleno y por lo visto el nuevo alcalde no responde a la mayoría de las preguntas que le hacen la oposición (pp e iu). Eso me hace dudar respecto al nuevo gobierno (psoe).
    Otra cosa que veo es la falta de argumentos que tienen, como desvía las preguntas que se le hacen hacia otras cosas sin importancia (para mí)y aún no dejan claro lo de la realidad de las cuentas del ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  2. Ciudadana de Benalúa4 de septiembre de 2011, 1:54

    Yo no sabía que en la puerta de las escuelas hubiera un perro de 80 kg, medio vivo, medio muerto, y que vinieran con una retroescavadora (mandada por el alcalde) a las 14:00 de la tarde a recogerlo. Me he quedado muy sorprendida, ya que , a saber que hicieron con el perro aún moribundo, un acto de ...no sé como llamarlo.
    Sólo decir que esto es denunciable a la protectora de animales, ya que un perro es un animal no una piedra que la tiras en cualquier sitio; éste siente y padece.
    Además, ni que fuese un caballo, 80kg, que mentira más grande.Un tamaño así no pasa desapercibido, y aún menos casi en el centro del pueblo.
    ¡Que verguenza! parece un acto de salvajismo.Podrían haber llamado a un veterinario.

    ResponderEliminar
  3. Las respuestas del alcalde fueron un despliegue de demagogia y manipulación sin precedentes. Un insulto a la inteligencia, "asín" que habrá que buscar otra forma de hacer oposición contra alguien así. ¿Cómo es posible aclarar una mentira si en la discusión se lanzan diez mentiras nuevas? Desesperante.

    ResponderEliminar
  4. No entiendo como una persona que dice (y estos son sólo unos ejemplos): "asín que" y "¿quiere usted apuntalar algo? puede llegar a alcalde y, lo que es peor, a maestro. ¡Qué nivel!

    ResponderEliminar
  5. Según la nota de prensa del 4-8-2011, el Sr.Manuel dice que:
    no se puede ir faltando el respeto como hacía Juan y amenazando de manera continuada como me amenazó a mí (Sr.Martinez) el día de la toma del ayuntamiento, diciendo que dejaría las arcas sin dinero para pagar a los trabajadores, si seguía yo hablando de la situación del ayuntamiento.
    Y me pregunto: Pero si la rueda de prensa fue en agosto, y la toma de posesión fue el 11 de junio.Aún no había hablado el Sr.Martinez de las cuentas.Otra película más que ellos (psoe) sólos se hacen.

    ResponderEliminar
  6. Pero, ¿que significa esto? ahora Manuel dice que Juan es una excelente persona etc, pero si el mes pasado lo ponía verde.Y además, aún no le ha pedido disculpas por todo lo que le dijo de que si era Prepotente y Altivo (4-8-2011).
    Nuevamente en este último pleno Manuel dice que eso es mentira que él no había dicho eso, y se pone a alabarlo.
    Parece que el nuevo alcalde no tiene las cosas muy claras y mucho menos la gestión de este ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  7. Personas de Benalúa5 de septiembre de 2011, 16:31

    Escuchando el Punto 5 (Moción corredor)me he dao cuenta de que habla de "progreso parado". ¿Que es eso?
    ¿Dónde estan esos datos de los que habla Manuel, que según él, reflejan que el AVE aumenta los ingresos de los pueblos por los que pasa? ¿cómo? si sólo para en las grandes ciudades y poco más, además vale carísimo.
    Esta moción está mandada por el Psoe central a todos los ayuntamientos.Así Manuel lo apoya porque es de su partido, pero no porque sepa de lo habla puesto que él no tiene ningún proyecto real.

    Llama "progreso" a expropiar tierras y casas al pueblo, a gente que lleva toda su vida trabajando esas tierras y que les pertenecen.¿Pero no le da verguenza? A caso usted o cualquier otro ciudadano de Benalúa podrá coger el AVE, si ni siquiera pararía aquí y además nos deja aún más incomunicados con el resto de pueblos.
    GASTOS DEL AVE PARA EDUCACIÓN, SANIDAD...ETC
    ¡Dejensen de pajaritos y pongan los pies sobre la tierra!

    ResponderEliminar
  8. No voy a entrar en las cuentas,por experiencia,siempre pasa lo mismo cuando sale un partido y entra otro,el Sr.Manuel emplea la misma tactica y estrategia que emplean con su partido los del P.P o Convergencia(Sra.Cospedal,Sr.Más,o el de Extremadura)a la misma altura, ¿usted Sr.Manuel,es otro más,se cura en salud? politico mediocre.

    Sobre lo del Cerro Kabila,Sr.Manuel,le han asesorado mal ¿como va a urbanizar sin terminar los edificios (cuevas)?¿no ha visto la urbanización existente (farolas y demas)todo roto y robado.No,no le han asesorado bien,y es una pena,el comentario de los bares,aunque sea cierto,queda usted y LA POLITICA,en muy mal lugar,queda usted como un mediocre politico de barra.
    Espero equivocarme,tiene cuatro años,para demostrarlo,usted y su equipo.

    Por cierto,una pena,las 164 promesas incumplidas ¿porqué no se pone a trabajar en vez de fiscalizar.

    ResponderEliminar
  9. Lo que hay que reconocerle a este hombre es una habilidad destacada para no responder a las preguntas y devolver las críticas cargadas de veneno. Además de un uso considerable de la demagogia y el sentimentalismo barato ( esos padres de familia que no podrán recibir sus sueldos a fin de año... ). Tergiversa como nadie lo que se le dice ( le preguntan por la declaración anónima de los bares y termina diciendo que él es el burro que se lleva todos los palos, ¡magistral!)
    ¡¡Este hombre promete como político...!!

    ResponderEliminar
  10. He oido al nuevo alcalde y de entrada me he llevado una gran decepción.
    Sobre lo de los mil euros "y esos padres de familia esperando cobrar" es de una hipocresía y de un cinismo sublime.

    Sobre las facturas y facturas pendientes de cobro y que nunca se cobrarán,sin comentarios.

    Sobre que se ha pagado un montón de facturas despues de las elecciones ¿no es la misma estrategia que han hecho sus compañeros de partido en Cataluña,en Castilla y en Extremadura? ¿de que se sorprende?.

    Al nuevo Sr.Alcalde le han traido asesores de Granada para ponerlo al dia,por cierto,ahora no hay dinero,y con la construcción parada,no entran dineros extras ¿como pagará a los que le votaron a cambio de favores varios?.

    Y si en la politica hubiera un poco de dignidad y nada de intereses personales,no se permitiría entrar en politica,concejales electos,a hijos de constructores,se evitaría toda sospecha y malas interpretaciones,ya,es que no se tendría que haber ni presentado,y por supuesto el Partido,permitirselo.
    Menos llenarse la boca de Benalua,y de pobrecitos trabajadores que no cobrarán.

    ResponderEliminar
  11. para tu informacion" ciudadana de benalua¨" lo del perro es cierto pero lo k no es cierto es k a ese perro se le llevasen en una retro escavadora moribundo a tirarlo.se lo llevaban a un veterinario( k ya estaba avisado ) para k le pusieran una vacuna para matarlo y k no sufriera mas, pero el perro no lo aguanto xk un señor por la mañana lo estuvo apaleando en mitad de la calle, a ser mas exactos en lo de la petanca.

    ResponderEliminar
  12. Si no hay dinero en el ayuntamiento, según afirma el alcalde, ¿por qué se gastan más de 35.000 euros en un sólo concejal + otro sueldo (1ªteniente alcalde)?

    Sólo con estos dos dueldos ya superan a los del gobierno saliente. Teniendo en cuenta que IU tenían dos liberaciones y media.O sea, más gente contratá y menos gastos.Aquí es donde se nota la gestión de unos y de otros, el interés de unos y de otros.

    Y eso que supuestamente el ayuntamiento está en ruina...Debería el nuevo alcalde pedir perdón por la que está liando al pueblo

    ResponderEliminar
  13. Para informar a anónimo/a de 12 de septiembre de 2011 11:29.

    El capataz de obras y servicios (que de concejal no ejerce) en el minuto 08:17 del punto 7 se puede oír cómo afirma que NO ESTABA MUERTO y en ningún momento hablan de ningún veterinario. Es más, si hubiesen llamado a algún veterinario se habría presentado previa retirada del perro.

    También en el minuto 08:35 el capataz de obras le "chulea" al portavoz del PP diciéndole que "la próxima vez lo que hago es llamarte a ti y lo quitas tú". Una demostración de educación y responsabilidad... en fin.

    ResponderEliminar
  14. e septiembre te diré que el perro estaba vivo y si llamaron a algún veterinario, por qué para tranquilidad de todos los que tenemos sensibilidad no se dice el nombre del profesional? Desde luego, lo que hace falta es que la proxima vez no llegue pero si llega que como dice el Sr. alcalde procuren tener mas conciencia y piensen que es un ser vivo. claro, que eso es mucho pedir, como se le va a pedir peras al olmo.....

    ResponderEliminar
  15. Desde luego, hay que felicitar al Sr.Alcalde por el "buen ojo" que ha
    tenido para nombrar a sus concejales.Acabo de oir los plenos y veo que la concejal de cultura cumple todos los "requerimientos" para su cargo y el concejal de urbanismo tampoco tendrá problemas para interpretar los planos. Ahora lo que hace falta es que se pongan las pilas y trabajen y demuestren que efectivamente el Sr. Alcalde y sus concejales cumplen los "requerimiento" para desempeñar sus cargos que hasta ahora el pueblo no ha visto na, asin que.....

    ResponderEliminar
  16. Hay temas que son más importantes,es mi opinión,que el desenlace del perro,a proposito,sobre el tema de perros,es una verguenza,la cantidad de perros que andan suelto,sin collar y sin dueño ¿porqué no les buscan una solución? por cierto ¿la máquina que llevó al animal,cobrará? así todo queda en casa.

    Los señores sociolistos,mucho rajar de los sueldos de liberados con el antiguo alcalde,y ahora entran en la alcaldía y en ese apartado,va a costar a Benalua (Manolo,llenese la boca con Benalúa y los pobrecitos funcionarios)¿ese es el ejemplo?.

    Ahora estamos en tiempo de crisis y la construcción está a medio gas,principal entrada de dineros,me gustaría ver,el tiempo dirá,todos los votos que consiguió a cambio de prometer favores,como los logrará.

    Queda pendiente,la demostración real de la deuda del Ayuntamiento.

    Esperemos que los proveedores que coga ahora el Ayuntamiento,no sean familiares y amigos,que será lo más seguro,puros intereses personales ¡pobrecitos funcionarios,solo hay mil euros en caja¡ y de momento,los concejales entrantes ya se llevan más dinero que los que estaban.

    ResponderEliminar
  17. Ciudadana de Benalúa15 de septiembre de 2011, 16:32

    Respuesta a anónimo 12 septiembre,
    Lo único de lo que puedo hablar es de lo que he escuchado en la grabación del pleno 29-08-2011.
    Es aquí donde se dice lo del perro y en ningún momento nadie habla de veterinario ( ya que la presona que hace esa reclamación es un concejal del pp que lo vio todo ), pero que hay cosas más importantes que tratar, pues sí. Pero que yo no me he inventado ná. Aquí estan las grabaciones, no seas mentiros@, porque cualquiera lo puede comprobar.

    ResponderEliminar