jueves, 8 de octubre de 2015

Pleno 05·2015 a 29 de Septiembre (Parte 2 de 6)

Punto 5º del orden del pleno para aprobar una ordenanza para cumplir con la ley de transparencia, acceso y reutilización de la información.
Si tuviéramos que entrar a valorar las intervenciones alargaríamos demasiado el presente texto, para ello es mejor y muy interesante que lo compruebe el lector. Pero lo que sí haremos será aclarar un par de cuestiones importantes que el actual alcalde se le "olvidó" mencionar.
  1. La ley estatal se aprobó en 2013. Esa ley dice: habrá un máximo de dos años para adaptar los ayuntamientos. Hace casi DOS AÑOS que podía haberse adaptado nuestro Ayuntamiento a la Ley de Transparencia y aprobar esta ordenanza. Si no lo hizo entonces fue por interés y voluntad propias, al igual que hacerlo ahora es por OBLIGACIÓN ante la cercanía de la fecha límite de su cumplimiento.
  2. Era una promesa electoral, sí. Una promesa que podía haber cumplido hace DOS AÑOS. Pero es mejor incluirlo en el programa electoral, a sabiendas que le llegaría el momento en que se vería OBLIGADO a cumplir con la ley, y cuando llegara -ahora-, qué mejor que decir que todo surge gracias a la voluntad del equipo de gobierno del PSOE porque SON MUY TRANSPARENTES. ¡Cáscaras! (con perdón)
  3. La propuesta de Izquierda Unida es que la presente ordenanza esté basada MEJOR en la Ley andaluza (Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía), por ser una ley que va más allá en cuanto a transparencia, control y derecho de acceso a la información... Nada tiene que ver que la andaluza sea una norma inferior a la estatal, mucho menos que haya que cumplir la Ley, ya lo sabemos. Ambos son argumentos del actual alcalde para NO TENER EN CUENTA LAS PROPUESTAS DE IZQUIERDA UNIDA.
Por último, ante el mal carácter del actual alcalde, Manuel Martínez Sánchez, y su poca educación, una persona que es incapaz de asumir que hay personas que tienen criterios distintos a los suyos y que no funcionan pensando en cómo deteriorar al oponente, solo decir que por mucho que intente amedrentarnos, JAMÁS LO CONSEGUIRÁ.

P.D.: Mucha transparencia, pero seguimos esperando cuánto dinero le debían al Ayuntamiento en junio de 2011, CUATRO AÑOS esperando. Tiene la desfachatez de decir que "se siguen depurando las cuentas".
¿Depurando?
¿entonces cómo sabes que tenía o no deuda el Ayuntamiento?
¿Podemos conocer nuestras cuentas si no sabemos nuestros ingresos?
LAS MENTIRAS AL FINAL SALEN A LA LUZ

VER EN YOUTUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario