lunes, 19 de octubre de 2015

Pleno 05·2015 a 29 de Septiembre (Parte 4 de 6)

Punto 07. Moción del PSOE relativa a la crisis migratoria y la situación de refugiados que llegan a Europa.

Izquierda Unida muestra su apoyo a esta moción, si bien recuerda que también presentó una en el mismo sentido (Punto 09 del presente pleno).

También recuerda que el origen de los refugiados no es por vacaciones, tampoco huyendo de ninguna dictadura. Huyen del caos de la guerra, una guerra nacida de intereses geo-políticos bajo el mandato de otro interés mucho más grande, el económico.

Recordamos que cientos de miles de españoles refugiados españoles escapaban de la dictadura franquista y de una muerte segura por defender una joven República asesinada por quienes no aceptaban la democracia. Hoy, setenta y cinco años después, hijos y nietos de aquella generación tenemos una doble obligación, por el pasado y por el presente.

Punto 08. Moción del PSOE con motivo del repunte de asesinatos machistas ocurridos en los últimos meses.

Izquierda Unida muestra su apoyo a la moción. Es imprescindible acabar con esta lacra. Sin educación jamás se llegará a una igualdad real y el aumento de los casos de violencia de género en los últimos años recuerda la ineficacia de las leyes educativas y sus modificaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario