Punto 6. Aprobación inicial de la Ordenanza de Uso del Campo de Fútbol.
Para el equipo de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Benalúa existen dos tipos de ciudadanos, los que se pueden permitir el lujo de ser socios de algún club y los que no. Para el PSOE existen benaluenses de primera y benaluenses de segunda.
Por otro lado, en una ordenanza, como en cualquier ley, no se pueden -o no se deben- dejar las cosas explicadas con ambigüedad, pues esas son las puertas que se utilizan para hacer las cosas mal... sin incumplir la ley, claro. Esto es lo que se ha hecho y se deja a criterio del político de turno decidir si una persona o un grupo de personas son "socios" o "no". Y aunque quedara perfectamente definida la figura de "socio", se seguiría haciendo una discriminación hacia aquellas personas que pertenecen a un club o sociedad contra las que no.
En el pleno, Izquierda Unida hace varias propuestas, y otras que se seguirán haciendo pues la respuesta para no tener que dar la razón a IU fue que "existen 30 días para alegaciones, hacéis las que tengáis que hacer"...
Lo dicho anteriormente es una muestra más de la nula capacidad de diálogo de este PSOE, si no tenemos en cuenta la actitud beligerante del alcalde y algún/a que otro/a concejal/a.
P.D.: Existen más configuraciones para cobrar a aquellas personas que quieran hacer uso del campo de fútbol, como en tiempo a modo de bonos, en los que se contrata por meses o trimestres, con bonificaciones a grupos o no. Otro sería con un criterio opuesto al anterior, es decir, a aquellos grupos que utilicen el campo con más asiduidad, tanto para entrenar como para jugar periódicamente como un club federado por ejemplo, se sabe que éstos provocarían un mayor deterioro de las instalaciones, con lo que se les podría incluir un gravamen por tal circunstancia y no una bonificación en los precios.
Como digo, existen muchas posibilidades, las nombradas -que no tienen porqué ser las que propone IU- y muchas más que se pueden elaborar. Todas menos dejar la ordenanza en la ambigüedad presente.
Haremos las alegaciones Sr. Martínez, pero sus días de insultos, vejaciones y desprecios tienen que llegar a su fin, es un estado el que venimos viviendo desde que este hombre gobierna que se hace insoportable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario