Estimados vecinos y vecinas de Benalúa:
Después de las elecciones del 22 de mayo me ha parecido oportuno volver a dirigirme a vosotros para expresar algunas ideas y reflexiones.
Como candidato de Izquierda Unida a la alcaldía asumo la responsabilidad de los resultados obtenidos. Más allá de lo abultado del resultado, por ese voto que finalmente no llegó, para nosotros, la salida del Ayuntamiento tiene una doble lectura. La primera es que no hemos encontrado el respaldo suficiente para seguir gobernando, aunque el peso y la autoridad moral de nuestros más de 600 votantes nos ayuda a mantenernos firmes en nuestros planteamientos y seguir defendiéndolos con honestidad y sentido de lo común. La otra lectura pasa por el reconocimiento de la falta de un mayor contacto con el pueblo en estos últimos cuatro años, debido principalmente a las exigencias de tiempo y trabajo que los proyectos desarrollados han requerido.
Sea como sea, la democracia, nuestra democracia, aunque vive los momentos más penosos de su historia, sigue siendo el mejor vehículo para avanzar todos juntos. La alternancia en el gobierno es intrínseca a la democracia. Quiero desear, en este sentido, que el cambio propuesto y jaleado por el nuevo equipo de gobiernose traduzca en mejoras visibles para todos. Suerte.
Por último, quiero agradecer de corazón el apoyo de los hombres y las mujeres que habéis confiado en nosotros. Debéis saber que cada uno de nuestros concejales vale 200 votos, mientras que los del grupo ganador solo han costado 150 votos. Pero de esta injusta ley habrá que seguir hablando hasta que se cambie.
El grupo municipal de Izquierda Unida y el resto de personas que forman Izquierda Unida Benalúa vamos a trabajar desde la oposición con seriedad y rigor en la tarea de control del gobierno, pero también os decimos que estamos abriendo un período de elaboración de nuevas ideas y propuestas para cuando hagan falta nuevos cambios en nuestro pueblo. Todos los que tengáis ganas de trabajar por una Benalúa más unida y preparada estáis invitados.
Un cordial saludo
Concejal en el Ayuntamiento de Benalúa
por Izquierda Unida