sábado, 14 de mayo de 2011

Programa Electoral municipales 22M-2011 Desarrollo personal y comunitario

¤ Educación y Formación Profesional. Consolidación de los Centros de Formación Permanente en Energía Solar y de Atención Sociosanitaria, y homologación oficial de estos centros.

A través de ellos se atenderán las necesidades formativas de trabajadores en activo y de personas en desempleo y se insistirá ante la Consejería de Educación para que dote al Instituto (I.E.S.) de un Programa de Cualificación Profesional Inicial, para la preparación profesional del alumnado en riesgo de abandono escolar.

¤ Creación de becas para estudiantes locales que propongan proyectos de interés municipal en los que se ponga en valor el patrimonio, la historia, etc. de Benalúa.


¤ Realización de seminarios y cursos intensivos (inglés conversacional, globalización e interculturalidad, construcciones ecosostenibles) en el Centro Turístico Educativo del Kabila.

¤  Consensuar con los sectores y personas implicadas en la educación y la formación de los niños y niñas del pueblo (padres, madres, profesorado, cargos públicos, etc.) una Carta de Principios y Valores Comunes, que sea una referencia para toda la ciudadanía y que todos nos comprometamos a aplicar, en la búsqueda de una mayor dignificación de la tarea educativa, de una mayor responsabilidad de los adultos hacia los menores y de una cultura que valore y reconozca el esfuerzo y el espíritu cívico y de convivencia frente a tantos caprichos e individualismos.

¤ Medio Ambiente. El impacto de nuestra actividad (industrial, agrícola, transporte, etc) es algo a día de hoy tan palpable que nos obliga a reeducarnos individual y colectivamente para corregir sus efectos. Para ello debemos ampliar nuestra conciencia de lo que es de todos. La puesta en marcha del Punto Limpio, las campañas de formación y sensibilización ambiental (Primaria, Instituto, Asociaciones, Empresas), la creación de un voluntariado ambiental, y la aplicación de ordenanzas que castiguen a los que ensucian o maltratan el medio urbano y rural son medidas que nos ayudarán a dar un cambio radical en esta materia.

¤ Firma de un convenio de cesión de uso con la Agencia Andaluza del Agua, del Monte de Benalúa, acondicionando un Circuito Periurbano para paseantes y senderistas y, a cambio, ocuparnos de la limpieza de este monte tan descuidado.

¤ Nuestros Mayores. Ya hemos explicado en los apartados de formación profesional nuestro convencimiento y decisión de apostar por el sector de la atención a personas mayores y dependientes. Este campo ofrece buenas oportunidades laborales para muchas mujeres de Benalúa. En esta línea, la construcción de un Centro de Estancia Diurna para Mayores en el recinto de la Azucarera es objetivo nuestro en los próximos cuatro años.

¤ Otros Sectores Sociales del Pueblo (continuidad de programas como Plan de Desarrollo Gitano, Ciudades ante las Drogas, etc.)



« Anterior    Siguiente »

No hay comentarios:

Publicar un comentario