sábado, 14 de mayo de 2011

Programa Electoral municipales 22M-2011 Servicios municipales

Nosotros creemos que los Ayuntamientos deben esforzarse por prestar directamente los Servicios Básicos a la población, gestionándolos con criterios de eficiencia y evitando perder el control de los precios de estos servicios.


- De los existentes, agua, basura y alcantarillado, será el agua el recibo que va a sufrir una subida más importante. La Junta de Andalucía ha aprobado la nueva Ley de Aguas con la intención, entre otras, de recaudar dinero de los ciudadanos para pagar las depuradoras de aguas sucias. Benalúa acaba de estrenar su potabilizadora y, con ella, el agua que consumimos ya es del pantano de la Peza. La depuradora ha de estar construida antes de 2015. Con estos dos medidas habremos dado un paso importantísimo en la gestión del ciclo integral del agua.

- Nos proponemos crear de forma permanente y especializada los servicios de Mantenimiento y Mejora de Plazas, Jardines e Inmuebles, y el de Gestión Energética Municipal. El primero se encargará del plan de embellecimiento del pueblo.
El segundo, de racionalizar y optimizar el uso de la energía de carácter municipal.

- La regulación de las acometidas de agua en el extrarradio y creación de comunidades de usuarios que se encarguen de la facturación del servicio a sus asociados y del mantenimiento de estas redes.


- Plan de uso del Punto Limpio y campañas de eliminación de basuras y vertidos en el monte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario