Sin querer extenderme en exceso, pues este tema daría para mucho, los principales motivos que a mi juicio han llevado a la bajada de votos no son otros que (aparte de competir con un nuevo partido cercano en propuestas, o con propuestas copiadas) la censura a IU-UP en medios de comunicación públicos y privados desde hace mucho tiempo y que hemos podido comprobar con qué descaro se excluía a LA TERCERA FUERZA POLÍTICA en el Congreso en favor de dos partidos sin representación parlamentaria, una actitud ilegítima y antidemocrática.
Amigos y amigas, vecinas, vecinos, compañeros y compañeras, tengan ustedes en cuenta que lo que no se ve NO EXISTE. Sabían que si daban algo de cobertura al proyecto de Unidad Popular junto al carismático Alberto Garzón provocaría una explosión en la intención de voto hacia IU-UP. Lógicamente eso no interesa al bipartidismo. Ciudadanos, más de lo mismo. Pero ¿Y Podemos? Va de purista demócrata, pero participa de esta ignominia política… Lo dejaremos ahí.
Pero a pesar de todas las trabas, de todas las injusticias y juego sucio, sumado al poco tiempo disponible desde que se consumó la Unidad Popular ha sido una campaña muy, ¡muy! ¡¡MUY!! DULCE.
La cantidad de muestras de apoyo junto a la ebullición vivida a través de Internet sumándose más y más personas que hacían público su voto a favor de este proyecto nos ha hecho vivir una campaña emocionante. A pesar de que los resultados ya esperábamos que no iban a ser tan "sabrosos" como la campaña.
Todos nos daban por desaparecidos, eso querían. Es una pena que este proyecto tan ilusionante y realizable no se pueda llevar a cabo (aún) por la avaricia ciega de unos pocos.
Una derrota. Sí. Una ley electoral injusta. No, más bien antidemocrática, o al menos muy alejada de una democracia equitativa y racional.
Pero a mí me sabe a VICTORIA. Casi un millón de votos en las peores condiciones jamás imaginadas. Ciertamente una victoria y un punto en el horizonte, el convencimiento de estar caminando en la dirección correcta.
GRACIAS POR VUESTRO APOYO.
Hoy con lo vivido somos un poco mejores personas.